Alta de clientes
En este vídeo, podrás aprender el proceso para dar de alta a clientes en el sistema, con todos sus datos para poder venderle y generar reportes.
Editado el dia de hoy
¿COMO REALIZAR UNA FACTURA XML Y PDF?
- Ingresar Usuario y Contraseña
- Dar Click (Ingresar)
- Ir al Apartado de FACTURACIÓN Dar Click en FACTURAS
- Dar NUEVA FACTURA en la parte superior Derecha
- Apartado Encabezado agregar Nombre del Cliente (Enter) y Seleccionar Cliente.
- Capturar en Conceptos el producto o Servicio que desee Facturar (Enter) y Seleccionar el producto, poner cantidad a facturar y precio, al final AGREGAR, seguir mismo paso si son dos o más productos o servicios a facturar.
- Para agregar Datos XML Ir a, Agregar Método de Pago, Forma de Pago, Uso CFDI y llenar los campos Observación1, 2,3.con la información que se requiera.
- Al concluir con todos los datos requeridos para terminar el XML y poder Timbrarla ir a SELECCIONAR OPCION parte superior Derecha
- Y seleccionar la Opción TIMBRAR FACTURA
- Saldrá una aviso donde su factura ha sido timbrada
Procedimiento para Descargar un CFDI, al terminar de generarla
- En automático el sistema te dará la relación de facturas que haya elaborado, estará siempre en la parte de arriba, dar click con el mouse derecho y elegir guardar enlace como descargar el XML Y PDF, se encuentra en parte superior derecha sombreado en amarrillo…ejemplo verificar.
¿Cómo realizar una Nota de Crédito?
- Ir a FACTURACIÓN y darle Click a NOTAS DE CRÉDITO
- Dar Click NUEVO, Agregar DATOS GENERALES, Seleccionar el nombre del Cliente y Seleccionar a que factura se le aplica la Nota de crédito.
- Ir a CONCEPTOS, capturar el producto o Servicio, agregar cantidad, precio y AGREGAR.
- Llenar los campos correspondientes como Método de Pago, Forma de Pago y USO CFDI , OBSERVACIÓN, OBSERVACIÓN1,2
¿Cómo Cancelar Una Factura?
- Seleccionar la factura o filtrar el número de Factura para poder cancelar dar Click en la X poner motivo de la cancelación.
- Saldrá un aviso de cancelación dar ACEPTAR
Quieres Registrar el Pago de Una Factura, aquí una breve explicación del procedimiento.
- Entrar a FACTURACIÓN, Dar Click en REGISTRAR PAGOS
- Dar NUEVO, Filtrar por Nombre de Cliente o Número de Factura acompañado con la Serie de Factura y después el Número, dar Enter o Buscar cuando sea por serie y folio de factura.
- Ir a FACTURAS PENDIENTES y puedes visualizar toda la relación de facturas que tiene a crédito el cliente, seleccionar el número de factura que está pagando el cliente.
- Ir a FORMAS DE PAGO en este apartado encontrarás la forma de pago,modificar de acuerdo como haya pagado el cliente, muy importante verificar el monto del pago.
- Agregar la fecha del Pago
- Al terminar estos pasos dar AGREGAR
- Y por último paso dar GUARDAR si solo agregará un pago, si continua capturando Más pagos, Dar GUARDAR Y NUEVO, esto es con la finalidad de no salirse del sistema
¿Cómo puedes generar el complemento de pago?
- Entrar a REGISTRAR PAGOS, visualiza el pago que hayas dado de baja seleccionas y dar Click en ABRIR SELECCIONADO Te anexo un breve ejemplo.
- Dar Click en OPCIONES: y elegir la opción Generar CFDI Complemento de Pagos y por último dar EJECUTAR
¿Cómo Cancelar un Complemento de Pago?
- Entrar a REGISTRAR PAGOS, visualiza el pago que hayas dado de baja seleccionas y dar Click en ABRIR SELECCIONADO Te anexo un breve ejemplo
- Dar Click en OPCIONES: y elegir la opción Eliminar pago Del Cliente y por último dar EJECUTAR