Tutoriales módulo de ventas – FASTNUMBERS ERP.

Alta de clientes

En este vídeo, podrás aprender el proceso para dar de alta a clientes en el sistema, con todos sus datos para poder venderle y generar reportes.

Editado el dia de hoy

¿COMO REALIZAR UNA FACTURA XML Y PDF?

  • Ingresar Usuario y Contraseña

  • Dar Click (Ingresar)
  • Ir al Apartado de FACTURACIÓN Dar Click en FACTURAS

  • Dar NUEVA FACTURA en la parte superior Derecha

  • Apartado Encabezado agregar Nombre del Cliente (Enter) y Seleccionar Cliente.

  • Capturar en Conceptos el producto o Servicio que desee Facturar (Enter) y Seleccionar el producto, poner cantidad a facturar y precio, al final AGREGAR, seguir mismo paso si son dos o más productos o servicios a facturar.

  • Para agregar Datos XML Ir a, Agregar Método de Pago, Forma de Pago, Uso CFDI y llenar los campos Observación1, 2,3.con la información que se requiera.

  • Al concluir con todos los datos requeridos para terminar el XML y poder Timbrarla ir a SELECCIONAR OPCION parte superior Derecha

  • Y seleccionar la Opción TIMBRAR FACTURA

  • Saldrá una aviso donde su factura ha sido timbrada

Procedimiento para Descargar un CFDI, al terminar de generarla

  • En automático el sistema te dará la relación de facturas que haya elaborado, estará siempre en la parte de arriba, dar click con el mouse derecho y elegir guardar enlace como descargar el XML Y PDF, se encuentra en parte superior derecha sombreado en amarrillo…ejemplo verificar.

¿Cómo realizar una Nota de Crédito?

  • Ir a FACTURACIÓN y darle Click a NOTAS DE CRÉDITO

  • Dar Click  NUEVO, Agregar DATOS GENERALES, Seleccionar el nombre del Cliente y Seleccionar a que factura se le aplica la Nota de crédito.

  • Ir a CONCEPTOS, capturar el producto o Servicio, agregar cantidad, precio y AGREGAR.

  • Llenar los campos correspondientes como Método de Pago, Forma de Pago y USO CFDI , OBSERVACIÓN, OBSERVACIÓN1,2

¿Cómo Cancelar Una Factura?

  • Seleccionar la factura o filtrar el número de Factura para poder cancelar dar Click en la X poner motivo de la cancelación.

  • Saldrá un aviso de cancelación dar ACEPTAR

Quieres Registrar el Pago de Una Factura, aquí una breve explicación del procedimiento.

  • Entrar a FACTURACIÓN, Dar Click en REGISTRAR PAGOS

  • Dar NUEVO, Filtrar por Nombre de Cliente o Número de Factura acompañado con la Serie de Factura y después el Número, dar Enter o Buscar cuando sea por serie y folio de factura.

  • Ir a FACTURAS PENDIENTES y puedes visualizar toda la relación de facturas que tiene a crédito el cliente, seleccionar el número de factura que está pagando el cliente.
  • Ir a FORMAS DE PAGO en este apartado encontrarás la forma de pago,modificar de acuerdo como haya pagado el cliente, muy importante verificar el monto del pago.
  • Agregar la fecha del Pago

  • Al terminar estos pasos dar AGREGAR

  • Y por último paso dar GUARDAR si solo agregará un pago, si continua capturando Más pagos, Dar GUARDAR Y NUEVO, esto es con la finalidad de no salirse del sistema

¿Cómo puedes generar el complemento de pago?

  • Entrar a REGISTRAR PAGOS, visualiza el pago que hayas dado de baja seleccionas y dar Click en ABRIR SELECCIONADO Te anexo un breve ejemplo.

  • Dar Click en OPCIONES: y elegir la opción Generar CFDI Complemento de Pagos y por último dar EJECUTAR

¿Cómo Cancelar un Complemento de Pago?

  • Entrar a REGISTRAR PAGOS, visualiza el pago que hayas dado de baja seleccionas y dar Click en ABRIR SELECCIONADO Te anexo un breve ejemplo

  • Dar Click en OPCIONES: y elegir la opción Eliminar pago Del Cliente y por último dar EJECUTAR