El sistema Fastnumbers ERP permite segmentar cada almacen (si asi se configura), en secciones internas llamadas ubicaciones. Estas ubicaciones se definen a través de un catálogo en el cual se describen los nombres y gerarquia de cada ubicación afin de realizar un mapeo exacto dentro del almacen y localizar de modo efectivo cada artículo.
Existencias por ubicación
Uno de los objetivos de la segmentación es conocer la existencia de productos en cada una de las ubicaciones internas del almacén, para esto, se modifica la pantalla de generación del reporte de existencias a fin de marcar si queremos que el reporte se genere con la infromación (columna) que detalle de cada producto, en qué ubicaciones dentro del almacén se encuentra, esto aplica para el reporte general o por número de lote / sello / serie:
Al seleccionar la opción de "Separar existencias por ubicación", el reporte se generará con una columna adicional, que presentará la ubicación de cada producto:
Kardex por ubicación
También con esta segmentación el sistema podra dar un historial por separado de los productos dentro de cada ubicación, esto se realiza señalando la casilla "Separar por ubicación" al generar el reporte de Kardex:
Al seleccionar esta opción, el reporte presentara los movimientos agrupados por ubicación:
Catálogo de ubicaciones
Typography is the art and technique of arranging type to make written language legible, readable and appealing when displayed. The arrangement of type involves selecting typefaces, point size, line length, line-spacing (leading), letter-spacing (tracking), and adjusting the space within letters pairs (kerning).
Catálogo de ubicaciones
Para dar de alta o modificar una ubicación del almacén, se seleccionan los botones nuevo o abrir a la derecha de la pantalla y el sistema nos muestra la pantalla de edición:
Detalle de la ubicación
Para generar una sub-ubicación dentro de una ubicación determinada, en el catálogo se da clic en el boton + a la derecha de la pantalla en el renglon en el que se necesite agregar la ubicación:
Conforme se vayan subiendo las ubicaciones, se irá mostrando la jerarquía en la pantalla del catálogo.
Configuraciones iniciales
Configuración del almacén para uso de ubicaciones
Configuración del producto para el uso de ubicaciones
Configuración del usuario para el uso de ubicaciones
Entrada por compra
Transferencia entre almacenes
Ajustes de inventarios
Entradas varias al almacén
Salidas varias del almacén
Salida por venta (Facturación y nota)
Conclusiones