Gestión de ubicaciones dentro del almacén

El sistema Fastnumbers ERP permite segmentar cada almacen (si asi se configura), en secciones internas llamadas ubicaciones. Estas ubicaciones se definen a través de un catálogo en el cual se describen los nombres y gerarquia de cada ubicación afin de realizar un mapeo exacto dentro del almacen y localizar de modo efectivo cada artículo.

Existencias por ubicación

Uno de los objetivos de la segmentación es conocer la existencia de productos en cada una de las ubicaciones internas del almacén, para esto, se modifica la pantalla de generación del reporte de existencias a fin de marcar si queremos que el reporte se genere con la infromación (columna) que detalle de cada producto, en qué ubicaciones dentro del almacén se encuentra, esto aplica para el reporte general o por número de lote / sello / serie:

Al seleccionar la opción de "Separar existencias por ubicación", el reporte se generará con una columna adicional, que presentará la ubicación de cada producto:

Kardex por ubicación

También con esta segmentación el sistema podra dar un historial por separado de los productos dentro de cada ubicación, esto se realiza señalando la casilla "Separar por ubicación" al generar el reporte de Kardex:

Al seleccionar esta opción, el reporte presentara los movimientos agrupados por ubicación:

Catálogo de ubicaciones

Typography is the art and technique of arranging type to make written language legible, readable and appealing when displayed. The arrangement of type involves selecting typefaces, point size, line length, line-spacing (leading), letter-spacing (tracking), and adjusting the space within letters pairs (kerning).

Catálogo de ubicaciones

Para dar de alta o modificar una ubicación del almacén, se seleccionan los botones nuevo o abrir a la derecha de la pantalla y el sistema nos muestra la pantalla de edición:

Detalle de la ubicación

Para generar una sub-ubicación dentro de una ubicación determinada, en el catálogo se da clic en el boton + a la derecha de la pantalla en el renglon en el que se necesite agregar la ubicación:

Conforme se vayan subiendo las ubicaciones, se irá mostrando la jerarquía en la pantalla del catálogo. 

Configuraciones iniciales

Configuración del almacén para uso de ubicaciones

Configuración del producto para el uso de ubicaciones

Configuración del usuario para el uso de ubicaciones

Entrada por compra

 

Transferencia entre almacenes

 

Ajustes de inventarios

 

Entradas varias al almacén

 

Salidas varias del almacén

 

Salida por venta (Facturación y nota)

 

Conclusiones